Araña Goliat

Descripción y caracteristicas

La araña goliat es la araña más grande en el mundo. Como la araña más grande en términos de cuerpo, la tarántula Goliath puede crecer hasta casi un pie de ancho, con un peso de más de seis onzas, con colmillos que miden más de una pulgada de largo.

Originario de las remotas selvas tropicales de Sudamérica, esta tarántula fue nombrada en base a informes de exploradores que afirmaban ver a uno comiendo un colibrí. Pero mientras su tamaño puede llevarlos a buscar este tipo de presas grandes, en su mayor parte, el Goliat principalmente se alimenta de insectos y otros invertebrados, que atrapa usando su red de seda y mata con su veneno.

A pesar de su apariencia espeluznante y reputación feroz, sin embargo, la mordedura de la tarántula no es peor que una picadura de avispa para los humanos, y hasta la fecha no ha habido informes de muertes humanas debido a este arácnido.

Habitat

Las selvas tropicales de América del Sur son los lugares nativos para la araña Goliat. Viven en madrigueras que excavan o que otros animales han dejado atrás. Tienden a disfrutar de las zonas más húmedas, como pantanos.

Comportamiento

Este es un tipo muy agresivo de araña cuando se trata de territorio. Usted no querrá tener más de una de estas arañas como mascota porque se acabaran peleando entre ellas.

No es una araña que vaya a retroceder por una amenaza por lo que cuando se sienten amenazadas suelen emitir una especie de silvido.

Dieta / Alimentación

A pesar de que araña goliat debe su nombre a comerse un pájaro, rara vez se ve haciendo esto. Por lo general consumen todo tipo de insectos. Las tarántulas usan sus colmillos para someter a sus presas y llevarlas a sus guaridas (o a un lugar seguro) para devorarlas a su gusto.

No tienen dientes para desgarrar y masticar sus comidas por lo que regurgitan jugos digestivos en su víctima. Estos jugos digestivos descomponen los tejidos blandos para que la araña pueda sorber su comida. Todo lo que queda cuando la araña ha terminado de comer es huesos, piel, pelo y / o plumas.

Se sabe que la araña Goliath, que se alimenta de pájaros, saca a las aves jóvenes de sus nidos para disfrutar de su comida, de ahí el nombre “come pájaros”. Las tarántulas comen ranas, serpientes pequeñas, escarabajos, lagartos e incluso murciélagos.

 

Peligro para el ser humano

Esta araña en particular se cree que es inofensiva para los humanos pero lo más peligroso del goliath es su capacidad para lanzar pelos urticantes de su cuerpo a cualquier criatura que perciba como una amenaza, incluidos los humanos. Los diminutos pelos casi invisibles que envía voluntariamente flotando por el aire son extremadamente irritantes para nuestra piel y pueden causar problemas reales si entran en delicadas membranas mucosas alrededor de los ojos y la boca.

Es muy popular en el comercio de mascotas exóticas.