Araña Espalda Roja

Descripción

La Araña Espalda Roja  o su nombre cientifico “Latrodectus hasselti “se confunde comunmente con la Viuda Negra.

No es tan mortal como la viuda negra pero de debe de tener tambien especial cuidado porque tambien esta entre las arañas mas peligrosas y venenosas. Las hembras son con diferencia bastante más grandes que los machos y tienen un cuerpo negro con una mancha roja en su espalda, de hay el nombre.

La hembra tiene un cuerpo muy redondo y las piernas son algo mas delgadas. Sus coloraciones tienen la posibilidad de ser más anaranjadas que rojas por eso a veces no se la reconoce.

Habitat

Australia es el pais donde se pueden encontrar la mayoria de arañas de espalda roja  y se considera como una de las más peligrosas para los habitantes de ese pais. Tienden a vivir en las areas mas calidas pero son capaces de sobrevivir en condiciones extremas. Tambien se han encontrado en Japon aunque no es muy comun puede ser debido a la importacion y exportacion de productos entre estos paises

Aunque no se tenga claro como y porque estos aracnidos tienden a vivir muy cerca de los humanos.

 

Comportamiento

Cuando nos fijamos en la tela de esta araña puede ser muy caótico en comparacion con las telas de otros tipos de arañas. Estas relas son muy gruesas y pegajosas.

Dieta / Alimentación

Insectos de todas las clases y hasta lagartijas tienen la posibilidad de quedar atrapadas en las redes de una araña espalda roja. Curiosamente las hormigas suelen ir a robar comida a la tela de esta arañas . Estas arañas comen siempre que tienen la posibilidad porque tambien tienen epocas de falta de caza aunque pueden llegar a pasar hasta cien dias sin comer.

Reproducción

Las hembras acostumbran madurar más tarde. La promedio de vida de los machos es de sólo 6 meses. Las hembras suelen tener una vida de  2 años. Es habitual que el macho muera despues del apareamiento por la propia hembra que asesinara a este. Es lo que tiene el instinto.

Las hembras puede llegar a guardar el esperma hasta por 2 años. Como resultado, la hembra puede poer huevos sin necesidad de volver a aparearse.

Mordedura

Una mordedura de la araña espalda roja es muy dolorosa y peligrosa. La mayoría de los hospitales cercanas a areas en las que se conoce que vive esta araña suelen tener el antídoto para administrar en caso de mordedura.