Escorpiones

Los escorpiones son el linaje más antiguo de animales superiores terrestres (metazoos) conocidos, con fósiles que se remontan a la era Silúrica hace más de 400 millones de años.

Escorpiones: su historia y caracteristicas:

Aunque diversos en sus hábitats, los escorpiones como grupo poseen una forma fácilmente reconocible o “morfología”. Todos son fascinantes, y muchos son excelentes mascotas porque son relativamente fáciles de mantener. Vivirán varios años, para las especies más grandes más de 6 años, y en muchos casos a menudo pueden mantenerse en pequeños grupos a diferencia de otros carnívoros invertebrados.

La mayoría de las 1 500 especies conocidas provienen de ambientes cálidos y secos (es decir, áridos), aunque muchas de las mejores especies para mantener como mascotas provienen de bosques tropicales, algunas especies pueden pasar meses sin agua, e incluso más sin alimentos.

Tipos de escorpiones:

Depredadores :

Es posible que los escorpiones sean los depredadores más grandes de otros escorpiones, pero de ninguna manera son los únicos depredadores que se alimentan de ellos. Debido a que los escorpiones a menudo almacenan considerables reservas de grasa, representan una buena fuente de alimento.

Algunos animales que cazan activamente escorpiones incluyen al lagarto Varanus goldii , que busca activamente Urodacus hoplurus en su madriguera, mientras que otros dos lagartos, Nucras tessellata y Pygopus nigriceps también son especialistas en escorpiones. Los babuinos darán vuelta las rocas para encontrarlos y los suricatos también les tienen mucho cariño. Por la noche caen presas de lechuzas como Speotyto cunicularia y roedores como el ratón Grasshopper.Onychomys torridus .

La mayoría de las especies que hacen buenas mascotas no pueden escalar los lados de Glass Tanks o ‘Small Pal Pens’, de hecho hay una regla general que dice; “Si un escorpión puede escalar las paredes de su tanque, entonces su picadura es muy peligrosa”. Todas las especies de Escorpiones poseen un “aguijón” en la cola e incluso en las especies más leves esto puede causar un dolor considerable, mientras que varias especies son potencialmente letales. No recomiendo que nadie que esté leyendo esto para aprender sobre cómo mantener a los Scorpions a salvo de las especies más gentiles, vea la lista al final de este documento.

Alojamiento :

Las especies de la selva tropical necesitan mantenerse en un hábitat húmedo en todo momento, aunque obviamente las especies del desierto requieren un ambiente más seco, de lo contrario, los requisitos básicos son los mismos.

Manténlos calientes, aunque algunas especies pueden tolerar temperaturas más frías, todas funcionan mejor a aproximadamente 25ºC. El mejor método es alojarlos en una habitación con calefacción especial, pero para la mayoría de las personas esto no es posible, otra alternativa es mantener la jaula en un gabinete de ventilación. El método más común es utilizar un panel térmico, estos vienen en una variedad de formas y tamaños, y lo mejor es hablar con su vendedor local en cuanto a lo que necesita. Pero ten cuidado con el calentamiento excesivo, ya que los escorpiones como las cucarachas se esconden para escapar del exceso de calor.

Una buena estimación general es que la almohadilla debe descansar cómodamente debajo de la jaula / acuario de modo que dos tercios de la parte inferior de la jaula esté directamente sobre la almohadilla. El uso de un termostato puede facilitar las cosas, pero no es realmente necesario para la mayoría de las especies comúnmente mantenidas.

Dentro de la jaula:

Todas las especies de Escorpión comúnmente mantenidas en cautiverio son especies de madriguera, y aunque algunos cavan un agujero bastante profundo en la naturaleza, de 5 a 7 cm de sustrato similar a la turba serán suficientes en cautiverio. También requerirán algunas piezas de madera y / o piedra lisas para esconderse debajo.

Alimentación :

Algunas especies de Escorpión, como Pandinus imperator (El Emperador) comerán casi todo lo que puedan conservar si está vivo. Los grillos son la comida habitual, aunque creo que los cochinillas Porcellio scaber también son muy útiles, obviamente los especímenes más pequeños y las especies requieren presas más pequeñas. Se sabe que algunas de las especies más grandes también toman pequeños mamíferos y reptiles cuando crecen por completo. Aunque los Escorpiones pueden pasar largos periodos sin comida, lo mejor es ofrecerles tanto como comerán. Algunas personas encuentran que los emperadores también comen maní verde.

Reproducción:

Los escorpiones disfrutan de una danza de cortejo y necesitarán una cierta cantidad de espacio plano en el piso del tanque para bailar, esto debe ser lo suficientemente grande como para permitir que los dos se muevan sin que haya muchos obstáculos que interfieran con su baile. El baile de cortejo, llamado ‘Promenade a deux’, involucra a la pareja agarrándose mutuamente con sus ‘chelae pedipalp’ (garras) y caminando hacia atrás y adelante en tándem hasta que se encuentra un lugar adecuado para que el macho deposite su espermatóforo, esto es una pequeña bolsa de esperma que la hembra recogerá con su abertura genital. Después de que la hembra haya recolectado el espermatóforo y por lo tanto se insemine la parte del par. La partenogénesis se conoce a partir de algunas especies de Escorpiones, pero no de las que generalmente se mantienen como mascotas.

Las hembras embarazadas obviamente tienen un aspecto muy gordo y deben ser retiradas del tanque comunal y colocadas en un lugar separado para evitar que experimenten demasiadas molestias hasta que los jóvenes sean independientes, se sabe que las hembras perturbadas se comen a sus propias crías. En las especies más grandes, lleva de 6 a 9 meses desde la inseminación hasta el nacimiento de los jóvenes. Todos los Escorpiones son ‘vivíparos’ (es decir, dan a luz jóvenes vivos). Al nacer, los jóvenes escapan del saco de nacimiento (en las especies que tienen uno) y luego trepan por las piernas traseras de las hembras sobre su espalda.

Vida temprana :

Los jóvenes permanecerán sobre las hembras durante 1 a 2 semanas, después de lo cual se someterán a su primera muda antes de dejar esta protección parental. El uso de agua tritiada (una forma inofensiva de etiquetado isotópico) ha demostrado que los jóvenes sí adquieren algo de agua de las madres aunque no se sabe cómo.

Una vez abajo de las hembras, los jóvenes estarán listos para valerse por sí mismos y necesitarán estar separados de la madre en la mayoría de los casos. En algunas especies, la hembra olvida fácilmente sus instintos maternos y considerará que estos jóvenes que corren libremente son presas potenciales. En otras especies, aunque no las que normalmente se mantienen como mascotas, se sabe que las hembras comparten sus presas con sus crías.

Por lo tanto, es mejor devolver a la madre a su jaula normal después de que los jóvenes hayan descendido. La mayoría de las muertes ocurren durante estos primeros dos estadios, y una vez en su 3er estadio son bastante fáciles de criar. La mayoría de las especies tienen 5 instares como varones y 6 como hembras. La tasa de crecimiento depende de las especies, la ingesta de alimentos y la temperatura; aunque no es inusual que las especies grandes tomen más de 3 años para alcanzar la madurez. El número de jóvenes también es muy variable.

Especies recomendadas:

Pandinus imperator = El Emperador: – grandes especies de bosque lluvioso, fáciles de obtener.
Pandinus cavimanus = Tanzanian Redclaw: – grandes especies de bosque lluvioso, fáciles de obtener.
Ambas especies son relativamente fáciles de criar y tienen picaduras como las avispas.
Heterometrus spinifer = Thai Black: – especies de bosque lluvioso más grandes, difíciles de obtener.
Heterometrus javanensis = Jungla de Java. Scorpion: – especies más grandes de bosque lluvioso, difíciles de obtener.
Ambas especies son muy fáciles de criar en grupos y valen la pena el costo si puede conseguirlas, picaduras como una avispa.
Hadrurus hirsutus y Hadrurus arizonensis , ambos conocidos como desierto
Hairy Scorpion, especie del desierto, no tan difícil de obtener, duele bastante.
Bothriurus bonnariensis = Chocolate chileno: – Esta especie es más agresiva que la anterior y se sabe que los grupos se descomponen dando como resultado la pérdida de Escorpiones, su picadura es más dolorosa, más parecida a un avispón que a una avispa.

Especies a evitar: –

Scorpio maurus es otra especie que a veces se encuentra en tiendas de mascotas, esta es una especie bastante peligrosa, sin embargo, la identificación errónea por parte de los importadores a veces resulta en la venta del joven Androctonus australis bajo el nombre de Scorpio maurus .
Androctonus australis es una especie altamente venenosa que es potencialmente letal.
Vaejovis sp. Muy doloroso
Centuroides sp. Potencialmente letal
A pesar de que hay posibilidades de causar dolor, los Scorpions son mascotas divertidas y espero que disfrutes guardando las tuyas.

 

Los recors de los escorpiones

Cuerpo más pesado : – Probablemente Hadogenes troglodytes, una hembra no grávida, puede pesar 32 gy tener 21 cm (8,5 pulgadas) de largo.
Cuerpo más largo : – Heterometrus swannerdami. Un espécimen de India medido a 29.2 cm o 11.5 in. Pandinus imperator se ha registrado a 22.9 cm o 9.01 ins.
Más pequeño : – Typhlocactus mitchelli 8,5-9,0 mm (menos de 0,5 pulgadas) de longitud total.
El que Vivió más tiempo : – Urodacus yashenkoi hasta 24 años.
Período de gestación : – 3 a 18 meses
Tiempo hasta el vencimiento : – 6 a 96 meses
Elevación más alta : – Orobothriuris crassimanus5.500 m en los Andes La
Mayor profundidad bajo tierra : – Tartarus de Alacrán 812 m
La densidad más alta de especies : – 13 especies de Baja California.
Peor reputación : – Androctonus australis 
Veneno mas peligroso : – Leiurus quinquestriatus Lugar 
Mas muertes : – México, hasta 1000 personas mueren de picadura de escorpión cada año.