Araña Camello

Descripción y caracteristicas

Indudablemente has oido hablar de las Arañas Sol tamien conocida como la Araña Camello. Las arañas camello se hicieron superfamosas a principios  de siglo cuando empezaros a circular videos por internet de enormes arañas y que se comenzo a viralizar gracias a comentarios sobre su naturaleza sanguinaria.

Un  es que esta araña tiene 10 patas ademas de qe en general son arañas más grandes y largas que otras especies, por lo que se ven gigantescas.

La araña camello en especial puede llegar a medir mas de 15cm. Esta especie esta bien desarrollada posiblemente más que la mayoría de otras especies de arañas. Esta es una razón más de por qué algunos niegan que sea verdaderamente una araña. Tienen ojos muy enormes y los machos son pequeños en comparación con las hembras. Cuando observas esta especie, sobre todo los machos mucha gente las confunde pensando que son arañas jovenes sin caer en la cuenta de que no son jovenes, si no que estan ante un macho con un tamaño muy inferior conparado con la hembra.

Las puedes encontrar  en una gama de colores de bronceado a marrón oscuro. Tienden a mezclarse y camuflarse muy bien con su medioambiente. Comunmente, las arañas camello, tienen negro en las puntas de las extremidades, así como en el abdomen.

Comportamientos

La araña camello es una clase de araña que comunmente es difícil de ver, no solo porque se mimetiza muy bien gracias a sus colores, pero esque tambien les encanta esconderse. Las podras ver debajo de pilas de tablas o inclusive rocas. La gente acumuladora ropa y otros artículos en sus casas o garajes, tienen la posibilidad de tenerlas en sus casas sin darse cuenta.

Es agil y posiblemente una de las arañas mas rapidas. Corre unos 6km/h , realmente es mucho para una araña.

Las arañas camello pueden ser difíciles de eliminar de una vivienda por lo que si tienes problemas en la naturaleza con estas arañas deberias consultar un experto en plagas.

Cuando se sienten amenazadas generalmente silvan para avisar que se sienten en riesgo y que estan dispuestas a luchar si hiciera falta.

Hábitat y Distribución

Estas arañas viven en condiciones muy secas y por que adoran el calor y las zonas desérticas es logico que vivan en ellas y en paises especialmente secos. Tienen la capacidad de subsistir en algunos sitios remotos y deserticos donde realmente se hace dificil sobrevivir. La versatilidad de estas arañas cuando hablamos de hábitat es, sin lugar a dudas una fuerza impulsora detrás de ellas a lo largo de millones de años.

Dieta y hábitos de alimentación

Jamás dejan pasar ninguna ocasión para comer. Inclusive cuando no tienen hambre pero hay una presa facil porque no aprovechar la situacion. Se conoce que hay instantes en los que se ven en apuros para hallar comida y que tienen la posibilidad de guardar la grasa en el cuerpo , habitual en muchos animales para asegurar la supervivencia.

Lo que comen estas arañas es, principalmente insectos que han encontrados vivos , aunque si ven alguno muerto tampoco ponen impedimentos a la hora de comerselos. Tambien tienen la posibilidad de comer serpientes, lagartos, roedores, insectos y termitas. No obstante, lo que van a comer comunmente es dependiente de la ubicación y la época del año. No parecen tener ningún inconveniente para matar a las presas que son más pequeñas que ellas.
Generalmente van a buscar comida en las noches.

Reproducción

Los machos ponen el esperma que la hembra que usa para fecundar los huevos. Ella smas adelate excavara una madriguera en el suelo, donde pondra sus huevos . Puede poner hasta 200  huevos a la vez .

La hembra debe comer mucho mas antes del apareamiento, para que  necesitara tener grasa para sobrevivir ya que no saldra de la madriguera donde ella puso sus huevos. Desde el instante en que se depositan hasta que eclosionan ella estará allí con ellos. Si no come lo bastante antes del apareamiento, puede fallecer a lo largo de este período de espera (semanas).

Veneno y riesgo para el ser humano

¿La araña camello es una araña dañina y peligrosa? Eso es dependiente de a quién se le pregunte sobre esto. Hay muchas leyendas que hablan de esto.

No atacan por atacar, por lo que solo muerden cuando están estresadas ​​o se sienten amenazadas. No obstante esta clase de mordida es muy dolorosa.

Tratamiento

Aunque el veneno no causa la muerte si es muy dolorosa.

En la mayoría de los casos, se suministran analgésicos, esteroides y antibióticos para contribuir a a que la herida se mantenga limpia.