Araña bananera

Descripción

La araña seda de oro también se conoce como la araña bananera o la araña enorme de la madera. Crean seda de color oro muy distinta a la de otros tipos de arañas. De ahí procede su nombre. Se considera una araña bastante agresiva pero eralmente no existen pruebas acerca de esto

Las arañas bananeras ueden ser de color rojo, amarillo o verde. Tienen manchas blancas en todo el abdomen. Las patas son rayadas en blanco también. En oportunidades tienen la posibilidad de ser de color marrón y negro, todos estos colores les aceptan mezclarse con su ámbito realmente bien.

Gracias a la diversidad de colores muchas veces son confundidas con otras especies. Las hembras miden unas 2 pulgadas cuando son totalmente adultas. Los machos acostumbran tener cerca de 1 pulgada. El tamaño comunmente es dependiente de la ubicación en el lugar que estén pero podras ver que son realmente pequeñas.

Donde Viven

La araña bananera se encuentra en climas cálidos en casi todas las partes del mundo. Australia y Madagascar son dos de los paises cn mas cantidad de estas arañas.
Normalmente anidan y viven cerca de plantas y flores.

Y por lo general las personas usan pesticidas para matarlas ya que se convierten en verdaderas plagas de jardin.

Comportamiento

Estas arañas crean un hipnotizante zig zag en sus telas. También son la única clase de araña que hace la seda con una coloración dorada. Tienen la posibilidad de cambiar el pigmento dependiendo donde esten situadas. Como muchas de las arañas no suelen tener una gran vision por lo que dependen en su mayoria de otros sentidos para ubicarse.

Tienen la posibilidad de ser capaces de sentir realmente bien las vibraciones. Saltan o corren cuando saben que el riesgo está presente. En la mayoría de los casos, sólo se quedan a pelear si no tienen otra opción.

Dieta / Alimentación

Lo que come la raña bananera se constituye de insectos muy pequeños. Tienen la posibilidad de cazar y se euele alimentar de las polillas, mosquitos, moscas, mariposas, saltamontes y casi todo tipo de animales que quedan enganchadas en su red.

Reproducción

El desarrollo de apareamiento de la araña bananera empieza después de que las hembras han mudado. Esto hará que sean más receptivas a los machos. Los machos tienen que mantenerla a la hembra feliz con distintos rituales. Si se enfada o comete algun error  es muy posible que lo mate y se lo coma.

Los machos dejan libre el esperma en la hembra y empieza la cuenta atras. Ella sólo vive unos 27 días después del período de la muda final. Sus crías nacerán por su cuenta y debe hallar una forma de subsistir.Es el perido del instinto animal. Esta es la razón por la que tienen una alta tasa de mortalidad.

Mordida venenosa y riesgo para los humanos

Más allá de que la araña bananera tiene un poderoso y peligroso veneno, no esta entre las arañas mas peligrosas y venenosas. Una mordedura suya puede provocar un gran hinchazon y posiblemente te asustes ya que suelen salir ampollas que resultan ser muy alarmante visualmente. Es muy extraño que alguien requiera ir al médico por una de sus mordidas pero todo es posible. Si la persona picada muestra calambres o empieza a tener serios problemas para respirar, entonces debería ir con maxima urgencia y ver un médico ya que es un signo de que el veneno puede haber entrado en el torrete sanguineo.